El ejercicio y la artritis

El ejercicio ayuda a disminuir el dolor y la rigidez, lo cual provoca que las articulaciones se mantengan en movimiento, aumentando o manteniendo la fuerza muscular y la resistencia.

Son tres los tipos de ejercicios que se usan para ayudar en la artritis:

  1. Los ejercicios de elongación o de amplitud de movimiento, que tienen la finalidad de ayudar a mantener el movimiento de las articulaciones y de aliviar la rigidez.
  2. Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a mantener o a aumentar la fuerza muscular.
  3. El ejercicio aeróbico ayuda a mantener la resistencia, a fortalecer el corazón y los pulmones, disminuyendo la fatiga.

Ejemplos:

Puede darse cuenta cuándo ha hecho demasiado ejercicio si comienza a tener más dolor que lo usual al realizar los ejercicios, o si continúa sintiendo dolor dos horas después de haberlos terminado.

Verifique con su fisioterapeuta cuáles son los mejores ejercicios para usted, con qué frecuencia debe ejercitarse y cuántos ejercicios debe hacer.

Quizás deseé pedirle a su médico que lo derive a un fisioterapeuta para que le diseñe un programa de ejercicios específicamente para usted.

En ZER, somos especialistas en prevenir y tratar lesiones de cualquier tipo, contáctanos y agenda tu cita aquí.

Si eres profesional en fisioterapia, mantente actualizado e inscríbete a nuestras certificaciones en técnicas innovadoras de rehabilitación, solicita información aquí.

FT Sergio Antonio Pedraza

 

 

WhatsApp chat
X